Google ha desarrollado “Noto” con Monotype, Adobe y los principales expertos de todo el mundo, es la familia tipográfica más completa y versátil a nivel mundial, diseñada para abarcar múltiples idiomas y escrituras. Con una amplia variedad de estilos, garantiza una comunicación clara y estética en cualquier proyecto.
Noto, incluye fuentes para casi todos los sistemas de escritura, desde el latín y árabe, hasta los más modernos como los emojis. Ofrece una armonía tipográfica universal, respetando las características únicas de cada escritura. Al cumplir con los estándares internacionales Unicode y OpenType, garantiza una representación precisa y de alta calidad para los diferentes idiomas.
Las formas de las letras están creadas por diferentes diseñadores tipográficos experimentados. Dichas fuentes están disponibles como OpenType variable y estáticas, como fuentes web CSS y en formatos de origen que facilitan la personalización.
Esta familia tipográfica ofrece estilos que forman un sistema modular y flexible para diseñadores, escritores, publicistas, creadores de software, estudiantes y académicos de todo el mundo.